Descubre las tendencias de moda del verano 2020

Desbordan por todos los poros de nuestra piel las ganas de sol, de paseos y de noches infinitas. Es lo único que necesitamos para empezar a pensar en vestirnos a la moda y lucir nuestras ganas de vivir y disfrutar de todo lo bueno que nos trae el verano. En este artículo te hablamos de las tendencias de moda para el verano 2020: prendas y colores para esta temporada estival y de las novedades que el mundo de la moda ha preparado para nuestro futuro más próximo.

La moda es como un ser vivo, se encuentra en constante cambio y evolución. Si hablamos de las tendencias en moda, podemos destacar dos aspectos:

    1.  El primero es que se mueve a la velocidad de la luz, es decir, muy pero que muy rápido.
    2.  La segunda es que engloba un universo muy amplio; una gran cantidad de prendas, tonos y combinaciones.

Así que, como apuntarse a todas nos supondría una misión imposible, sólo queda hacer una cosa: filtrar, en este caso, por la temporada que nos toca.

¿Cuáles son las tendencias de moda para este verano, en cuanto a prendas?

Empezamos por los tipos de prendas que triunfarán y te harán brillar este verano. Quédate con estos 2 puntos importantes:

  • Las tendencias en moda para este verano 2020 estarán marcadas por el estilo de los años 70, 80 y 90, así como por las líneas «minimal«, incluyendo los vestidos largos e invitando a esta fiesta a un gran protagonista: el denim, que sigue siempre con nosotros.
  • Los looks con básicos serán el «must have» de este verano.

A lo largo de este artículo, podrás descubrir una pequeña selección de estos tipos de prendas que tenemos a tu disposición en nuestra store Green&Grey y en la tienda Web. Haz clic en las fotografías si quieres ver los artículos con más detalle.

Vestidos largos

Los vestidos serán los grandes triunfadores de la época estival y si son largos y con print floral o de lunares, mucho mejor. Eso sí, esta vez estos prints se apoderarán de todos los vestidos, tanto de los negros como de los diseños a todo color. Póntelos con tus sandalias favoritas o con unas zapatillas. ¡Triunfarás seguro!

Los vestidos efecto cuero, sobre todo los diseños con mangas abullonadas, también serán prendas que verás mucho durante este verano.

Vestido con escote en uve y print floral con goma en cintura. Forro interior.

Vestido de escote en uve y print floral con goma en cintura y forro interior.

Vestido largo de flores temporada moda verano 2020Vestido largo de corte asimétrico y motivos florales.

Vestido efecto cuero manga corta de botones Vestido efecto cuero de manga corta con botones.

Denim

Este tejido (en todas sus versiones) será otra de las tendencias que no dejaremos de ver durante toda la temporada de verano. Y es que volveremos a ser testigos de un nuevo revival setentero, en el que se rescatarán de nuevo cortes y prendas clásicas como petos, shorts, etc. El vaquero es, sin lugar a dudas, el tejido más universal; tradicional e intemporal pero capaz de renovarse con cada temporada, imbatible frente a otras tendencias y manteniendo su puesto como indiscutible número 1 en el Olimpo de la industria.

Peto vaquero largo de chica bombacho con goma en los puños

Peto vaquero largo de chica estilo bombacho con goma en los puños.

Vestido camisero de tela vaquera sin mangas, con botones y cinturón.

Vestido camisero de tela vaquera sin mangas, con botones y cinturón.

Camisa vaquera de manga larga, entallada y elástica. Lavado claro.

Camisa vaquera de manga larga, entallada y elástica. Lavado claro.

Esta temporada los vaqueros o jeans se llevan con algún roto, puedes elegir customizar ese vaquero más usado que ya no te pones y marcar tu propio estilo sumándole una camiseta blanca y alguna chaqueta con base de color fuerte para las noches estivales.

Si, las hombreras son otro hit en las tendencias de moda para este verano 2020

A finales de los 80 y principios de los 90, las hombreras se incorporaban en multitud de prendas de mujer (y en algunos casos hasta de hombres), siendo un añadido que para la moda del momento era indispensable, más allá de la popular laca y las sombras de ojos de colores 😁.

El efecto del momento consistía en pronunciar los hombros, a veces hasta el exceso y se colocaban bajo chaquetas, tops, camisas… Incluso se las consideró por un tiempo como un símbolo de poder, ya que la mayoría de las protagonistas de películas y series de la época marcaban estatus a golpe de volumen en los hombros.

Esta temporada se llevará destacar la espalda, así que las hombreras volverán a ser protagonistas de tu verano en tops, vestidos y camisetas. ¡Toma nota!

Camisetas a rayas

Uno de los básicos a tener en cuenta este verano. Y es que las prendas marineras son de las más motivadoras para esta época del año, además de que favorecen muchísimo con el bronceado.

La tendencia para este 2020 apunta a que se combine con pantalones blancos o claros. Algo así como el look que te enseñamos en la siguiente fotografía.

Camisa blanca

Otro básico que viene pegando fuerte este verano. Destacarán aquellas que tengan las mangas abullonadas, detalles de encaje o pasamanería y cortes románticos.

Camisa slim fit básica blanca de algodón.

Camisa slim fit básica blanca de algodón. Disponible en nuestra Web y tienda física

Como toque final, puedes combinarlas con shorts, jeans o minifaldas vaqueras. ¿Te atreves a apostar por esta última combinación?

Tendencia top en moda para este verano 2020: Faldas plisadas

Tanto en la versión mini como en las maxis, las vestiremos con camisas, camisetas e inclusos crop tops. ¡Una de las piezas claves del armario del verano que ya está al caer!.

Falda corta plisada, print de flores y goma en cintura.

Falda corta plisada, print de flores y goma en cintura.

 

¿Cuáles son las tendencias de moda para este verano 2020, en cuanto a colores?

Como sabéis, los colores tienen la facultad de hacer cambiar nuestro estado de ánimo. En muchas ocasiones, incluso, los utilizamos intencionadamente para proyectar emociones diferentes. Si quieres ir a la última en este sentido, échale un vistazo a los colores que más se llevarán este verano. ¡Ponte cómoda que empezamos!

Violeta y azul

El color azul transmite seguridad y confianza, mientras que el violeta tiene el honor de caracterizarse por ser el color de la creatividad. Éste en particular, combina genial con el naranja, el gris, el blanco, el amarillo e incluso con otros colores de la misma gama.

Blanco

El blanco es un color neutro que aporta luminosidad y está muy relacionado culturalmente con la limpieza y la pureza.

Lo podemos combinar con todos los colores que queramos, tanto fríos como cálidos.

Verde

Este color, al igual que el azul y el violeta, también tiene connotaciones positivas sobre nuestro estado de ánimo y autoestima, ya que es el predominante en la naturaleza y nos lleva a conseguir un estado de bienestar y equilibrio con nosotros mismos. A diferencia de los demás colores, el verde es un color más alegre y vital.

Puedes combinarlo con el negro o el blanco, así como con algunas tonalidades de marrón. Pon especial atención con él, ya que suele ser el que más quebraderos de cabeza da a la hora de encontrar una mezcla adecuada entre tonos.

Rojo

Se caracteriza por ser un color excitante para nuestro sistema nervioso, lo que nos aporta un plus de energía para activa el organismo. Es el color preferido para mostrar la pasión, pero no nos podemos pasar con él, ya que puede resultar un poco abrumador.

El negro, beige, blanco, gris y los colores tierra, son los más recomendados para combinarlos con el rojo. A evitar los naranjas, violetas y rosas.

Amarillo

Se asocia a la felicidad, ya que aumenta la producción de serotonina en el cerebro y provocan la aceleración del metabolismo. Está relacionado con el optimismo y creatividad. Como ocurre en la naturaleza, en determinadas circunstancias puede crear un efecto de advertencia, por eso, usarlo en exceso puede llegar a saturarnos. Este verano, el tono de amarillo será suave y bastante discreto.

Puede combinarse con el azul, morado o gris. Los expertos recomiendan utilizarlo durante el día y la mejor forma de combinarlo es incorporando contraste con un color de tonalidades frías.

Rosa

Habitualmente provoca sentimientos agradables de inocencia y buenas vibraciones. Culturalmente está relacionado con la infancia, el romanticismo, con la amabilidad y la tranquilidad.

Complementa fantásticamente con el blanco, el negro o el azul oscuro, aunque también lo verás mezclado con el gris y los tonos tierra. Te damos un tip para triunfar con el rosa: le va genial con el verde menta y el oliva 😉.

Naranja

¿Necesitas activarte y entrar en movimiento? El naranja al igual que el rojo y el amarillo, se asocian con el entusiasmo y como el amarillo, se utiliza para llamar nuestra atención. Cuidado con el uso excesivo del mismo, que puede provocar que aumente la ansiedad.

Los colores que mejor combinan con el naranja son el azul, el negro, el blanco y algunas tonalidades tierra.

Negro

El negro suele transmitir tristeza y pesimismo e históricamente se ha asociado con el miedo y el luto. Sin embargo en la vestimenta aporta elegancia y seriedad.

Es elegante rodeado de otros colores que le den contraste y tenemos la suerte de que combina con cualquier tono. Es el rey de la gama cromática, pero hay que evitar los azules marino u otras gamas de negro porque sino parecerá que la ropa ha perdido calidad por efecto del contraste.

Es momento de disfrutar del verano

Esperamos que este artículo os haya sido de utilidad de cara a estrenar tendencias en esta temporada estival. Como siempre, os animamos a dejarnos un comentario con cualquier duda u opinión que queráis compartir con nosotros. Estaremos encantados de charlar contigo.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte informada de las novedades en el mundo de la moda y, ¡disfruta del verano porque nos lo hemos ganado con creces! 😘

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest