Modelo posando con vestido de leopardo en un parque. Foto de portada del artículo: "Animal print: tendencia de moda de lo más salvaje".

Animal print: La tendencia más salvaje del momento

Seguro que en alguna ocasión has oído hablar de este concepto tan presente en el mundo de la moda. Y no es para menos, ya que el «animal print» marca tendencia temporada tras temporada. Es un «must have» que debes tener en tu armario en forma de vestidos, blusas o pantalones e incluso, de zapatos y complementos.

En este post, te explicaremos qué es el «animal print» y cómo surge esta tendencia, cómo puedes combinar este tipo de prendas para mejorar tu estilo y cuáles son las piezas y estampados que más se llevan.

¿Qué es el «animal print»?

¿Qué es el "animal print"? Fotografía de un leopardo en blanco y negro como muestra del estampado

Aditya Singh—Flickr RF/Getty Images

En moda (ahora verás por qué hacemos esta puntualización), es la forma inglesa con la que nos referimos a los estampados que imitan el tejido natural de determinados animales.

Los más habituales y que puedes encontrar con mayor facilidad son los que reproducen el pelo de leopardo, cebra, jirafa y serpiente.

También existen estampados menos comunes que imitan el tejido del leopardo de las nieves, el de los dálmatas e incluso el de la vaca. Como ves, es un mundo lleno de posibilidades 🙂

Una tendencia actual del «animal print» consiste en incorporar tonalidades que no están presentes en la naturaleza como el rojo, el verde o el turquesa.

Es tal la fiebre por el «animal print» que de la ropa se ha trasladado incluso a la decoración de uñas o al ¡fondant!

¿Cómo surge el boom de esta tendencia?

Como ya sabrás, el uso de este tipo de estampados no es una novedad en el mundo de la moda. Está aquí desde la prehistoria. Por tanto, podemos considerarlo un clásico que ha experimentado un boom en los últimos años.

Tradicionalmente se han utilizado pieles naturales para obtener estas prendas, lo que suponía como es obvio, tener que criar en cautiverio y sacrificar estos animales, muchos amenazados y en riesgo de extinción, por el simple hecho de obtener su piel.

Afortunadamente, consumidores e industria han ido tomado concienciada sobre este hecho y gracias al uso de materiales naturales de origen no animal o sintéticos, de tintes y de novedosas técnicas de estampado que permiten romper la monotonía y mezclar estilos, el «animal print» vive una nueva edad de oro.

Consejos para lucirlos de la forma más «top»

Probablemente pienses que utilizar este tipo de estampados puede resultar demasiado atrevido en determinados ambientes. No serías ni la primera ni el último que cree que está alejado de su estilo o que no lucirá correctamente en su cuerpo.

Aunque la tendencia «animal print» pueda parecerte abrumadora, créenos, esa creencia tiene los minutos contados para ti, independientemente de si eres chica o chico.

Las proporciones son muy importantes a la hora de vestir estos estampados

Muchos clientes de Green & Grey nos cuentan que el principal motivo por el que les parece arriesgado introducir estas prendas en su outfit diario, es por que les parece difícil de usar y combinar.

Nada más lejos de la realidad. ¡Ya verás!, es más sencillo de lo que parece.

Con los consejos prácticos que vamos a descubrirte a continuación, tu mism@ serás capaz de encontrar el equilibrio perfecto al usar «animal print».

Lánzate sin miedo y añádelos a tu ‘street style‘ o a tu ‘working look‘. Sal de la monotonía y dale color a tu vida. ¡Cómete la calle!

Adapta la tendencia «animal print» a tu cuerpo

Este consejo no sólo es válido para este tipo de estampado; es aplicable a cualquier otro.

Como sabes, suelen contribuir a la percepción de que nuestro volumen corporal es mayor en las zonas del cuerpo donde se viste.

Nadie mejor que tu conoce tus fortalezas y defectos; aquellas zonas que te encanta lucir y otras que prefieres que pasen inadvertidas.

Morfología de mujer

Para las primeras y si quieres resaltarlas, opta por estampados de tamaño mediano o grandes. Si quieres que pasen desapercibidas, elige motivos más pequeños.

Si eres de complexión delgada o tienes una estatura alta, es mejor que no los uses en blusas, camisas o faldas largas porque ampliará las proporciones de tu cuerpo. En ese caso, te aconsejamos optar por faldas de tubo, vestidos de una pieza o camiseta de tirantes.

Si tu estatura es baja o te ves un poco curvy, es mejor que reduzcas las simetrías para compensar el efecto de volumen o que elijas estampados más cargados para engañar a la vista. Escoge vestidos largos o que te queden justo por debajo de las rodillas. Pueden ser de corte imperio o similar y si en la parte inferior tienen algo de vuelo, mucho mejor. Dale un toque oscuro con un zapato, bota o botín y verás que bien te sienta.

Igualmente, evita los detalles en la cintura y no elijas prendas demasiado ajustadas u holgadas tanto en pantalones como en blusas o camisetas (la manga al codo y el cuello o escote en V son ideales). Los tonos neutros os irán de maravilla y si queréis enfatizar una parte de vuestro cuerpo que tenga menos volumen, un truco es elegir una prenda más colorida para ese lugar 😉

¿Y para los chicos?

Animal print hombre

Nuestro consejo si eres delgado o alto es similar al de las mujeres.

Si quieres marcar tu musculatura, escoge prendas slim con estampados grandes. Las chaquetas largas y cardigans de cremallera o botones en tonos claros y estampado de cebra, te quedarán de lujo.

Animal print hombre chaqueta

Por el contrario, si quieres disimular tu altura o corpulencia, puedes escoger chaquetas con detalles de leopardo y acabado oscuro, combinar una camisa «regular fit» de este estilo con prendas denim o elegir complementos como zapatos, pañuelo o corbatas que te ayuden a darle un toque «animal print» a tu estilismo.

Por cierto, la barba y este tipo de estampados, puede hacerte lucir de lo más atractivo.

Lo poco gusta, lo mucho (casi seguro) cansa

El refranero es sabio y en este caso, nos viene genial para explicarte cómo debes usar este tipo de estampados, al menos, si no estás muy familiarizado con ellos.

Si te aproximas por primera vez al «animal print» o buscas un look sencillo que utilizar a diario, lo más aconsejable es que lo vistas de forma equilibrada y que no lo conviertas de entrada en un «total look«.

El estampado puede ser el protagonista perfecto de tu estilo si no lo llevas al exceso. Mézclalo con otras prendas lisas en colores neutros, tanto claros como oscuros o tonos tierra (vienen pisando fuerte). Introduce un color vivo o incluso combínalo con tejidos denim. También puedes añadir un toque discreto en complementos como fulares, zapatos, bolsos o bisutería.

Total animal print

Jonathan Daniel Pryce

Si prefieres dar un punto diferente y más osado a tu estilo, algunos diseñadores proponen subirse al tan de moda «total look» que nombramos antes. Si lo haces, te aconsejamos mezclar diferentes estampados «animal print», o bien combinar éstos con lunares o flores.

¿Quieres ir a lo seguro?, ¡sigue tu instinto para sentirte cómod@ con tu elección!

El color le sienta genial a la tendencia «animal print»

Firmas como Gucci o Burberry están apostando en sus últimas colecciones por renovar sus estampados clásicos añadiendo tonos vivos y artificiales como el flúor. Sobre todo, contrastan con el negro en los «print» de leopardo o pitón y consiguen crear efectos increíbles y diferentes.

La palma se la llevan los acabados neón sobre piel de serpiente y la base roja o burdeos sobre motivos oscuros. ¿Te atreves a innovar? Esta combinación es de lo más ‘trendy‘ del momento.

Animal print y colores vivos en chaqueta

Si no te gusta ser tan osad@ pero quieres arriesgar con algo más sencillo, una prenda en colores vivos (borgoña, azul, violeta…) combinada con tu «animal print» favorito, también es una opción fantástica.

Y si aún quieres reservarte un poco más, los complementos al cuello o los bolsos, pueden ayudarte a dar con la nota diferenciadora de tu estilo.

Los accesorios como alternativa chic

Como te decíamos en el punto anterior, no podemos olvidar los complementos en esta tendencia.

Complementos animal print

Cinturones, bolsos, fulares, zapatos e incluso gafas, pueden ser una muy buena manera de introducirte en el «animal print». Además, con ellos vas a conseguir un aspecto «cool«, tanto si buscas arreglarte para un evento formal como casual.

Atrévete a mezclarlos con vaqueros, vestidos, faldas, pantalones… ¡Tienes un montón de opciones!

¿Cómo combino mi ropa «animal print»?

Vamos a proponerte nada más y nada menos que 6 combinaciones con las que seguro acertarás al vestir esta tendencia. ¿Empezamos?

Leopardo y denim

Tendencia "animal print": Leopardo y denim

Julia Hengel

Esta es una apuesta segura y una combinación en la que te habrás fijado en más de una ocasión. Es tan sencilla de lograr tanto en prendas superiores como inferiores que apostamos a que la dominarás al primer intento.

Prueba con una cazadora vaquera y una falda de tubo o al revés; unos jeans con una gabardina de leopardo y una camiseta básica en blanco o negra con serigrafía te quedará genial.

https://www.instagram.com/p/BmBo1ZeF1YR/?utm_source=ig_web_copy_link

En chicos, una chaqueta skinny con un pantalón desgastado oscuro o una camisa de leopardo sobre camiseta blanca te va a sentar de lujo.

Granate y cebra

"Animal print": Granate y cebra

Sincerelyjules

Con él, conseguirás un look sofisticado y elegante. No necesitas más que un jersey de punto en este color, combinado con un fular estampado en cebra.

Esta combinación también puedes encontrarla conjuntamente en bailarinas y otros estilos de zapato, en bolsos y sobre todo en vestidos largos ajustados y al vuelo.

Otros patrones clásicos con leopardo

Sí, como lees. Piensa en este estampado como un color neutro y te será más fácil de imaginar. Combinado con tonos tierra (marrón chocolate, beige, ocres, piedra…) en camisa de cuadros grandes y en una chaqueta con este estampado queda genial.

Animal print combinados con otros patrones

Incluso un vestido corto al que se le sume un complemento de cuadros, puede resultar espectacular.

Las rayas (parecidas al patrón de la cebra) también son muy combinables eligiendo vestir el «animal print» en un simple adorno como convirtiéndolo en la prenda principal de tu modelo.

Naranjas y cítricos

Animal print: Naranjas y cítricos

Dado que salvo el patrón de cebra, todos cuentan con unos tonos base similares (serpiente, tigre, leopardo), las combinaciones de colores fuertes como el naranja o amarillo (desde el tono más claro al más oscuro) son una apuesta perfecta.

No te limites sólo a usar accesorios con estos colores. Una gabardina, una falda de polipiel o en un zapato de ante lucen realmente bien con estos estampados.

El clásico blanco y negro

La combinación blanco y negro la más sencilla y fácil de conseguir

Seams for a desire

Puede que parezca una combinación muy trillada, pero sin duda no pasa de moda y es muy sencilla de conseguir.

Si quieres darle un toque desenfadado o «street style«, introduce en la ecuación alguna camiseta con mensaje o «branding» o bien, blusas con líneas asimétricas o plisadas.

Los chicos también lo tienen fácil en este caso. Por ejemplo, si mezclas unos pantalones «skinny fit» de leopardo gris combinados con una chaqueta negra o camiseta lisa del mismo color, vas a conseguir una composición magnífica.

Fantasía y neón, última tendencia «animal print»

¿Buscas algo más atrevido y rompedor? Te proponemos lograrlo con unos acabados novedosos y no aptos para cualquiera. Se han convertido en un auténtico boom en el mundo del «animal print» en los últimos desfiles de pasarela.

Podrás aplicarlos en pequeños detalles como carteras, zapatos, pañuelos y bolsos, en los que predomina el estampado pitón. También puedes arriesgarte al máximo con una falda vaporosa o un vestido multicolor de lo más diferente.

Muy favorecedores en verano para salir de fiesta y destacar tu bronceado.

Pantalón estampado pitón color flúor

Indigital

Hora de ponerlo en práctica

A partir de aquí, es tu momento para ponerlo en uso.

Si lo necesitas, en Green & Grey te podemos ayudar a decidirte por el modelo «animal print» que más te guste. Para abrir boca cual «fiera urbanita», puedes echarle un vistazo a nuestra colección.

Cuéntanos qué te parece esta tendencia, si usas estos estampados habitualmente o si, por el contrario, eres de las que no se atreve a incorporarlo a su outfit. Nos encantará saber cómo los combinas, cuáles son los trucos que sigues y cuál es la prenda de este estilo que más te pones.

¡Ah! y si te ha gustado, comparte el artículo en redes sociales y ¡atrévete a etiquetarnos en Instagram junto a una foto mostrando tu lado más salvaje!

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest